Unidad de control electrónica de la bomba 464
La unidad de control electrónica de bomba está disponible en las versiones de 125 psi o 250 psi y usa 4 pilas AA alcalinas que duran hasta 100 horas de uso normal. Estos controladores también pueden operarse manualmente, usando solo una fuente de gas comprimido.
La unidad de control electrónica de la bomba modelo 464 tiene modos de muestra preestablecidos automáticos con configuraciones desde caudal bajo a alto. Además, se pueden guardar en la memoria FRAM hasta 99 caudales creados por el usuario. La unidad de control de la bomba permite velocidades de purgado más rápidas y un control de caudal preciso para asegurar una muestra representativa a 100 ml/min o menos cuando se toman muestras de COV (compuestos orgánicos volátiles).
Estas unidades de control de bomba convenientes son resistentes, confiables y adecuadas para todos los entornos. Se suministran con las líneas de impulsión y de suministro. Los accesorios de conexión rápida permiten una colocación instantánea a tapas de pozo dedicadas, unidades de carretes portátiles y un compresor de aire o fuente de gas comprimido.
Principios de Funcionamiento
La unidad de control de bomba controla el suministro de gas comprimido a las bombas neumáticas, incluso las bombas de vejiga y las bombas de doble válvula de Solinst. Los períodos de impulsión (presión) y venteo se producen en ciclos para proporcionar un caudal de agua. Durante los períodos de presurización, el agua se empuja dentro de la tubería de muestra. El período de venteo permite que el agua vuelva a entrar (recargar) la bomba. La repetición del ciclo puede controlarse manual o automáticamente con velocidades de bombeo configuradas previamente.
Configuración de bombeo con la unidad de control electrónica de la bomba
Solisnt Modelo 464 a 125 psi, con compresor de 12 voltios
Ciclos de impulsión y venteo
Menú principal del Modelo 464
Caudal prestablecido en caudal bajo
Caudal personalizado por el usuario
Hay dos maneras en que los usuarios pueden operar la unidad de control electrónica de la bomba Modelo 464 para obtener la velocidad de muestras deseadas: configuraciones de caudales prestablecidos o personalizados por el usuario.
Los caudales prestablecidos están integrados en la memoria de la unidad de control de la bomba. Hay una opción para configurar caudales bajos, medios y altos.
Los caudales del usuario son ciclos personalizados de impulsión y venteo establecidos por el usuario, que luego se guardan en la memoria de la unidad de control para eventos de muestreo futuros. Se pueden guardar en la memoria hasta 99 caudales de usuario.
Funcionamiento manual
El Modelo 464 tiene la capacidad única de funcionar incluso cuando se agotan las pilas. En ese caso, la válvula solenoide 464 se cierra automáticamente. Esto permite usar la válvula de control manual en el panel delantero de la unidad de control. Cuando se presiona, la válvula solenoide se abre, lo que permite un ciclo de impulsión, cuando se suelta, se permite la venteo del sistema. Se puede realizar un ciclo de impulsión/venteo con solo una fuente de gas comprimido conectada.
El funcionamiento manual también es una opción en sitios peligrosos donde se deben retirar las pilas por motivos de seguridad.
Obtención de muestras de alta calidad:
El Modelo 464 se presenta en dos versiones de presión, 125 psi y 250 psi. La versión de presión más alta (250 psi) es ideal para usar en aplicaciones más profundas o cuando se desean tiempos de purga más rápidos. Ambas versiones son ideales para usar con las bombas de vejiga y de doble válvula de Solinst (consulte las hojas de datos de la bomba de vejiga Modelo 407, bomba de doble válvula Modelo 408 y micro bomba de doble válvula Modelo 408M).