Modelo 102
Nuevo producto
Medidor de Niveles de Agua - Modelo 102
El modelo Solinst 102 Medidor de Nivel de Aguas esta diseñado para medir niveles de agua en piezometros y tubos de diámetros reducidos o donde existe la necesidad de tener cable flexible que permita ser introducido al lado de otra instrumentación ya colocada en pozos (por ejemplo bombas).
In stock
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El modelo Solinst 102 Medidor de Nivel de Aguas esta diseñado para medir niveles de agua en piezometros y tubos de diámetros reducidos o donde existe la necesidad de tener cable flexible que permita ser introducido al lado de otra instrumentación ya colocada en pozos (por ejemplo bombas).
Solinst también tiene disponible el modelo 101 y 101B Medidor de Niveles de Agua suministrado con cinta plana de fácil lectura y también fácil de reparar (ver ficha técnica del modelo 101).
El Modelo 102 Medidor Nivel de Aguas se puede suministrar con una de dos sondas de diámetro pequeño conectadas a un cable coaxial de diámetro angosto el cual va montado en un carrete resistente de diseño ergonómico. En el plato frontal se encuentra una gaveta de fácil acceso que aloja una bateria de 9V. Cuando la sonda entra en contacto con el agua se completa el circuito, enviando una señal al carrete que activa alarmas visual y sonora. El nivel del agua se determina tomando una lectura directamente sobre el cable en el tope del borde de la tubería del pozo o barreno.
El control de sensibilidad permite que se pueda reducir el volumen de la alarma auditiva o apagarla cuando hay agua en cascada, y garantiza una señal alta o baja en condiciones de baja conductividad.
El cable coaxial tiene una chaqueta de polietileno duradera con marcaciones permanentes y precisas hechas con láser cada 1/100 de pie o cada milímetro.
El cable se enrolla con facilidad, permanece flexible, y cuelga recto en el pozo. Se suministra en longitudes desde 100 a 1000 pies (30m – 300m).
Un cable conductor de cobre enamallado brinda fleixibilidad y un cable central trenzado de acero inoxidable brinda resistencia. Es fácil de reparar y empalmar.
Sistema Imperial

Sistema métrico
Marcaciones en mm o 1/100 de pie

Las sondas del modelo 102 tienen pesas y son segmentadas para brindar flexibilidad. La punta tiene un diseño empotrado que minimiza las señales falsas en caso de efectos de cascada dentro del pozo.
Sonda P4: 0.157" dia. x 1.5" long (4 mm x 38 mm) en acero inoxidable, con un peso de 10 g (0.35 oz). Ideal para diámetros muy reducidos, especialmente diseñada para usarse en los canales del Sistema CMT de Solinst.
Sonda P10: 3/8" dia. x 2.75" long (10 mm x 70 mm) con 10 pesas en acero inoxidable, con un peso de 174 g (6.14 oz). Esta sonda es mas pesada y es ideal para alcanzar mayores profundidades.
| Bajo costo |
|
| Angosto |
|
| Larga duración |
|
| Exactitud |
|

Mediciones hechas a través de los canales angostos del sistema Multicanal CMT de Solinst.
El carrete estándar tiene una gaveta en el plato frontal de fácil acceso para la bateria, freno y manija para transporte. Esta ergonómicamente diseñado para ser cómodo durante el uso y estable cuando se coloca en el suelo. Posee una perilla de sensibilidad de encendido y apagado, alarma sonora y luminosa y viene con porta guía para proteger el cable en el borde del encamisado.
El carrete mini es muy resistente, compacto y fácil de transportar. Posee dispositivo de encendido/apagado, alarmas sonora y luminosa y botón de prueba para la batería.
EL modelo 102 Nivel para Aguas se ofrece con lo siguientes carretes y longitudes de cable:
Carrete Mini | 25 m | 80 pies |
Carette Pequeño | 30 m 60 m 100 m 150 m 250 m 300 m | 100 pies 200 pies 300 pies 500 pies 750 pies 1000 pies |