Medidor de Abatimiento y Nivel de Agua - Modelo 105 Ver más grande

Medidor de Abatimiento y Nivel de Agua - Modelo 105

Modelo 105

Nuevo producto

Medidor de Abatimiento y Nivel de Agua - Modelo 101D

El medidor de nivel de agua 101D tiene las mismas cualidades
que nuestro conocido medidor de nivel de agua P7, con la
característica adicional de modo de abatimiento. Un interruptor
cambia entre el nivel de agua estático y las mediciones de
abatimiento.

Más detalles

Más

Medidor de Abatimiento y Nivel de Agua Modelo 101D

El medidor de nivel de agua 101D tiene las mismas cualidades que nuestro conocido medidor de nivel de agua P7, con la característica adicional de modo de abatimiento. Un interruptor cambia entre el nivel de agua estático y las mediciones de abatimiento. El modo de nivel de agua permite mediciones precisas de profundidad del agua en pozos, piezómetros, tuberías verticales y tanques. La función de abatimiento se usa para monitorear la caída del nivel del agua durante el muestreo a bajo flujo, el bombeo u otras pruebas de acuíferos / pozos. También asegura que la succión de la bomba en el pozo permanezca sumergida durante la purga o el desarrollo del pozo.

Principios de operación

El medidor de nivel de agua 101D utiliza una sonda de acero inoxidable resistente a la corrosión conectada a una cinta plana claramente marcada e instalada en un carrete bien diseñado. Es alimentado por una batería estándar de 9 voltios. En el modo de nivel de agua, cuando el punto cero en la sonda ingresa al agua, se completa un circuito electrónico que activa la alarma sonora y la luz. La profundidad al agua se lee en la cinta. En el modo de abatimiento el circuito se invierte: la alarma sonora y la luz se activan cuando la sonda está en el aire. El botón de prueba de la batería puede verificar el circuito tanto en el nivel de agua como en el modo de abatimiento. El control de sensibilidad de encendido / apagado permite que la alarma sonora se apague en el agua en cascada y asegura una señal clara en condiciones de alta y baja conductividad.

Características del medidor de abatimiento y nivel de agua

• Nivel de agua estático y modo de abatimiento, ambos en un medidor

• Un interruptor facilita el cambio entre dos funciones

• Utiliza una cinta plana muy duradera, marcada a láser con precisión

• Longitudes de cinta de hasta 5000 pies (1500 m)

• Las cintas de repuesto son intercambiables con otros medidores

• Tiene la misma sonda robusta y sumergible que el medidor de nivel de agua 101 P7

Aplicaciones de medidor de abatimiento y nivel de agua

• Medición de la profundidad al agua en pozos, piezómetros y tanques

• Seguimiento del abatimiento durante:

– Muestreo de aguas subterráneas a bajo flujo.

– Desarrollo y purga del pozo.

– Aplicaciones en drenajes

– Pruebas de bombeo, Pruebas tipo “Slug”, conductividad hidráulica y otras pruebas en acuíferos / pozos

Cinta plana marcada con láser

El medidor de nivel de agua 101D utiliza cinta plana resistente a la corrosión y al ataque químico. La cinta no se estira y tiene una alta resistencia a la tracción. El diseño de la cinta evita la adherencia a las superficies mojadas y permite que la cinta cuelgue recta en el pozo. También es fácil de reparar y empalmar. La cinta de 3/8" (10 mm) viene con marcas permanentes con láser cada 1/100 pies o cada milímetro, en longitudes de hasta 5000 pies (1500 m).

LM2: Pies y décimas: con marcas cada 1/100 pies.

LM3: Metros y centímetros: con marcas cada mm.

Sonda de abatimiento del nivel de agua

La 101D usa la misma sonda que el medidor de nivel de agua 101 P7, que es sumergible hasta 1000 pies (300 m). El sensor en la punta de la sonda proporciona mediciones consistentes con un minimo desplazamiento. Una envoltura protectora esta incluída con el sensor. El diseño del conector de la cinta es a prueba de fugas y permite que la sonda se reemplace rápida y fácilmente.

Carretes

Los carretes estándar son ergonómicos y fáciles de usar, tienen un marco bien equilibrado, una cómoda manija de transporte y un práctico soporte para la sonda. La rotación es suave durante su funcionamiento y son robustos. La batería se encuentra en una gaveta de fácil acceso en la parte frontal del carrete para un reemplazo rápido. Los carretes están equipados con interruptor de sensibilidad de encendido / apagado, interruptor de nivel de agua / abatimiento, luz, y alarma sonora, y botón de prueba de batería, freno y guía de cinta almacenada en la parte posterior del marco.

Opciones de longitud estándar

El medidor de nivel de agua Solinst 101D está disponible en las siguientes longitudes estándar:

Otras opciones Maletín de transporte:

Para ayudar a maximizar la vida útil del medidor, hay disponibles maletines de nylon opcionales, de tamaños pequeño y mediano. Tiene una cómoda correa para el hombro, bolsillo superior con cremallera y bolsillo frontal, y un ojal en la base para evitar la acumulación de humedad. Piezas de repuesto: hay disponibles sondas de repuesto, cintas, platos frontales y otras piezas de repuesto.

Guía de cinta / Datum

Se proporciona una guía de cinta con cada medidor para evitar daños a la cinta por bordes ásperos y filosos en los ademes. También garantiza mediciones fáciles y consistentes, independientemente de quién tome las lecturas. También puede proporcionar soporte para colgar carretes pequeños en el ademe del pozo.